Digitalización Certificada

Servicios de homologación de soluciones prestado por EADTrust

  • Para más información

    A través del Blog Todo es electrónico puede ver más información sobre la actualidad de la Factura electrónica y la Digitalización certificada.

Solicitud de homologación – Digitalización Certificada

Posted by jinza on 21/02/2015

La Resolución de 24 de octubre de 2007 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, publicada en el BOE de 1 de noviembre de 2007, sobre procedimiento para la homologación de software de digitalización certificada de facturas contemplado en el artículo 7 de la Orden EHA/ 962/2007 de 10 de abril de 2007, requiere que para que la homologación del software de digitalización se produzca, se debe presentar una solicitud dirigida al Director del Departamento de Informática Tributaria en cualquier oficina de registro de la Agencia Tributaria.

Con la solicitud, el solicitante debe aportar declaración responsable en la se declare que el software cumple la normativa, documentación técnica de descripción del citado software, el informe de auditoría y el plan de gestión de calidad.

Además, se adjuntará CD-ROM u otro soporte idoneo, con la información en formato digital y otro CD-ROM con una copia del software según el artículo octavo de la mencionada Resolución.

Si la documentación y el software cumplen la normativa de digitalización certificada (Orden EHA/ 962/2007 de 10 de abril de 2007 y Resolución de 24 de octubre de 2007) se emite resolución con la referencia de homologación que figurará como metadato en todos los documentos que se generan en los procesos de digitalización con el software homologado.

Contacte con EADTrust si está pensando en homologar su solución de digitalización certificada, llamando al 902 365 612